El alma y corazón de La Tilia
Conoce a su creadora
Me llamo Cristina Puigvert, maestra, psicopedagoga y fitoterapeuta. Empecé en el mundo de la educación desde joven, empezando como monitora de ocio y tiempo libre, maestra, orientadora educativa y pasando por distintos ámbitos del mundo educativo.
Mi pasión por las plantas y el mundo natural me llevó a formarme sobre botánica, plantas medicinales, cosmética natural y fitoterapia entre otros. A día de hoy sigo formándome y actualizándome.
¿La finalidad? Contribuir a llevar un estilo de vida más conectado con la naturaleza y siguiendo un ritmo más sostenible.
Esta conexión por las plantas me la transmitió mi abuela, con la que pasaba tardes recolectando flores, descubriendo plantas y compartiendo conocimiento. Me encantaba verla preparar infusiones de todo tipo, remedios naturales, plantar semillas y cuidar a sus plantas. Todos estos colores, aromas y texturas formaban parte de mi día a día. De hecho, en la actualidad, me transportan a mi infancia y me llenan de recuerdos y felicidad.
"Acercar la naturaleza a grandes y pequeños a través del juego, las flores y las plantas"
LA HISTORIA QUE HAY DETRÁS
Esta conexión por las plantas me la transmitió mi abuela, con la que pasaba tardes recolectando flores, descubriendo plantas y compartiendo conocimiento.
Me encantaba verla preparar infusiones de todo tipo, remedios naturales, plantar semillas y cuidar a sus plantas.
Todos estos colores, aromas y texturas formaban parte de mi día a día. De hecho, en la actualidad, me transportan a mi infancia y me llenan de recuerdos y felicidad.
FILOSOFÍA
Me preocupa ver cómo infantes, niños y niñas crecen alejados de su entorno natural, de campos, bosques y montañas. Y de aquí nace La Tilia.
Un proyecto donde uno mis dos pasiones, la educación y las plantas, para poder transmitir de una manera divertida y lúdica todo mi conocimiento botánico y, si es posible, mi amor por el entorno natural.
Además, mi misión es transmitir un estilo de vida más sostenible y respetuoso con nuestro planeta.
Desde pequeña, las flores y las plantas me enseñaron a conectar con la naturaleza. A sentirme parte de ella. Y sobretodo, a vivir de una forma más pausada y amable con nuestro planeta.
La otra Cristina del proyecto: el alma visual.
La Tilia es una pequeña-gran familia. En el equipo tenemos a una tocaya a bordo.
Ambas Cristinas somos madres de dos preciosos niños que se llevan pocos meses de diferencia. Y ambas entendemos la vida de la misma manera. La casualidad – y un precioso curso sobre botánica en el Empordà- nos unió para dar vida a este proyecto.
Cristina Mengual es la mente visual detrás de los diseños de los juegos, la imagen de la marca y todos los gráficos que vemos en Redes Sociales y el resto de plataformas.
Ca La Tilia,
la casa de las flores
Ca La Tilia es un espacio verde en el corazón de Alella, en el Maresme (Catalunya).
Hemos creado un jardín de flores medicinales, flores aromáticas y otras plantas de nuestro entorno.
Un jardín que recuerda al campo, al bosque y a la naturaleza.
Y sobretodo, es un espacio de creación.
En él tenemos nuestro taller, desde el cual creamos cosmética natural e impartimos fabulosos talleres para infantes y adultos.
JUEGOS Y DIVERSIÓN BOTÁNICA
Ca La Tilia es nuestro espacio de sanación.
Un jardín que crece con los días y que nos deleita con su abundancia en forma de flores y plantas del Mediterráneo.
FLORES Y PLANTAS
Las flores y las plantas nos ayudan a compartir nuetro amor por la naturaleza. Son nuestras aliadas a la hora de enseñar un estilo de vida más slow y consciente.
Y, como no puede ser de otra manera, a través del juego y la diversión.