Podríamos dedicarte un amor de verano al Aloe Vera. Tierna y dulce, pero con las ideas bien clara.
El Aloe Vera es una increíble planta medicinal, con muchas propiedades y un part de características que la hacen irresistible y única.
Os lo contamos a continuación 🙂
Ficha del Aloe Vera
- Nombre científico: Aloe barbadensis Miller
- Familia: Xanthorrhoeaceae (anteriormente Liliaceae)
- Hábitat: El aloe vera es originario de África, pero actualmente se cultiva en muchas partes del mundo. Crece bien en climas subtropicales y se adapta a una variedad de condiciones, desde zonas desérticas hasta áreas con inviernos suaves.
- Partes utilizadas: Las hojas, específicamente el gel que se encuentra en el interior de las hojas carnosas. También se pueden usar ocasionalmente las hojas secas para la producción de jugos y extractos.
- Recolección: Las hojas se cosechan cortándolas cerca de la base de la planta. Se suele recoger el gel contenido en las hojas cortadas.
- Uso: Medicinal y cosmético.
Principales propiedades del Aloe Vera
Con propiedades únicas, como producir oxígeno durante la noche y una historia antigua
de uso medicinal, este gel es conocido por calmar la piel, acelerar la cicatrización de heridas y fortalecer el cabello, entre otras múltiples propiedades.
Además, se ha estudiado su potencial para mejorar la digestión y su contenido antioxidante para respaldar la salud en general, aunque se debe tener precaución al usarlo internamente y consultar a profesionales de la salud.
- Antiséptica
- Antioxidante
- Antiespasmódica
- Expectorante
- Tónica
¿Qué os parece?